Noticias

Policías incumplen protocolo de identificación para personas sin techo

Los oficiales de Tula incurrieron en la falta durante el sábado 31 de marzo, acusan.

Por:

Por seguridad de los pobladores no se permite que ninguna persona duerma en esa zona.

Por seguridad de los pobladores no se permite que ninguna persona duerma en esa zona.

La policía municipal de Tula debe aplicar un protocolo de identificación de personas en situación de calle, el cual no se cumplió el pasado sábado 31 de marzo, cuando oficiales evitaron que tres personas durmieran en el teatro al aire libre de la demarcación.
 

AM Hidalgo constató que en la fecha antes referida tres personas dormían en el teatro al aire libre cuando una patrulla con número 01-534 ingresó hasta el recinto y por el altavoz informó a los hombres que no podían dormir ahí y que se retiraran.
 

Los hombres levantaron sus cosas y salieron del área del jardín municipal, seguidos de cerca por la patrulla, la cual permaneció estacionada en el jardín.
 

Los hombres caminaron rumbo a la Plaza del Taco y se acomodaron bajo los portales donde hay establecimientos comerciales, ahí se quedaron a dormir.
 

En entrevista, Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de Tula informó que por seguridad de los pobladores no se permite que ninguna persona duerma en esa zona.

Relató que cuando se encuentran con alguna persona que duerme en la calle, los policías deben preguntar quiénes son y qué hacen ahí, ya que pueden ser lugareños o migrantes.
 

Una vez que se identifican deben verificar que no estén en Plataforma México y si no presentan algún reporte policial ni son migrantes, se les deja ir, situación que en ningún momento se aplicó en la fecha citada.
 

También recordó que junto con el sistema DIF tienen un protocolo para dejar dormir a los sin techo en el aula que tiene Seguridad Pública, única y exclusivamente cuando las condiciones del clima pueden poner en riesgo la vida de esas personas.

En esta nota:
  • protocolo de identificación
  • personas sin techo
  • vagos
  • indigentes

Y tú, ¿qué opinas?