Por definir instalación de tianguis por Xantolo en Huejutla, dependerá de condiciones de salud

Autoridades municipales informaron que la decisión de si se llevará a cabo este año la tradicional celebración del Xantolo, dependerá de los representantes de salud del estado.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por definir instalación de tianguis por Xantolo en Huejutla, dependerá de condiciones de salud

Por definir instalación de tianguis por Xantolo en Huejutla, dependerá de condiciones de salud

Hasta el momento no hay permisos para los comerciantes de temporada que pretenden la colocación de tianguistas por el tradicional Xantolo, anunció el representante de la oficina de Reglamentos del ayuntamiento de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.

Detalló que ya cuentan con solicitudes por parte de algunos gremios de comerciantes ambulantes de esa ciudad de la Huasteca, pero aclaró que hasta el momento no se ha definido nada al respecto, pues asegura que todo dependerá de lo que determine el sector salud con base en el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en las próximas semanas.

Vargas Castelán dijo que la autoridad municipal depende de la decisión del sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, para determinar si existen las condiciones necesarias para habilitar el tianguis del Xantolo, el cual inicia en la cuarta semana de octubre y termina en la primera de noviembre.

El funcionario también refirió que la instalación del tianguis de Xantolo será definida en las próximas semanas, una vez que se analice el comportamiento de la pandemia que hasta el 23 de septiembre registraba mil 368 casos confirmados con 170 defunciones en Huejutla.

CELEBRACIÓN DEPENDERÁ DE CURVA EPIDÉMICA: SALUD

De acuerdo con declaraciones emitidas por el secretario estatal de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la celebración presencial del Xantolo dependerá de la curva epidemiológica presente en vísperas del festejo, así como de las condiciones prevalecientes en los municipios aledaños a Huejutla, a fin de garantizar la salud de la población.

Además: Celebración presencial del Xantolo dependerá de curva epidemiológica: SSH

El año pasado, debido a la pandemia de COVID-19, por primera ocasión la tradicional celebración del Xantolo se llevó a cabo en forma virtual, lo que afectó distintos rubros económicos de la región.

Lee: Cancelan Xantolo por COVID-19; será virtual

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?