Por inconformidad se retiraron dos funcionarios de mesa en Ixmiquilpan

Hasta esta tarde el INE reportó incidencias menores en la jornada de Consulta Popular en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Por inconformidad se retiraron dos funcionarios de mesa en Ixmiquilpan

Por inconformidad se retiraron dos funcionarios de mesa en Ixmiquilpan

La Junta Local del INE Hidalgo reportó tres incidencias en el transcurso de la jornada de Consulta Popular 2021. En el distrito II Ixmiquilpan, sobre dos personas que acudieron a emitir su opinión sin credencial de elector y dos funcionarios de mesa que se retiraron.

El vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, informó sobre los incidentes de este domingo los cuales se registraron en Ixmiquilpan.  

Precisó que en la mesa receptora 581 contigua una, un ciudadano emitió su opinión sin credencial para votar y sin aparecer en la lista nominal; mientras que en la mesa mil 85 contigua uno, una persona también votó sin su credencial, lo cual fue puesto en el acta de incidencias de la Consulta.

Además, en la mesa 727 básica, el incidente fue que se retiraron dos personas de la mesa receptora quienes fungían como presidente y secretario, los cuales fueron reemplazados conforme al manual.

“En el momento en que el instructor les entregaba los recursos que fueron destinados para sus alimentos, se inconformaron por el monto y decidieron retirarse. Entonces el instructor procedió a invitar a personas de la fila para poder cubrir, el escrutador pasó a ser el presidente y se designó al secretario”, refirió durante sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva.

También precisó que hasta las 11:40 horas de este 1 de agosto, las mil 362 mesas receptoras fueron capturadas en el sistema, por lo que quedaron instaladas a cien por ciento para el desarrollo de la Consulta Popular 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?