Por mal servicio vecinos de Orizatlán contemplan denunciar a CFE ante autoridades

Habitantes del fraccionamiento Orizatlense acusan que además del mal servicio que padecen, CFE tarda en atender las quejas que hacen por fallas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por mal servicio vecinos de Orizatlán contemplan denunciar a CFE ante autoridades

Por mal servicio vecinos de Orizatlán contemplan denunciar a CFE ante autoridades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla podría ser denunciada ante las autoridades por vecinos del fraccionamiento Orizatlense en el municipio San Felipe Orizatlán, quienes se quejan por el deficiente servicio de luz que reciben en esa zona de la Huasteca.

Así lo señaló Alberto García Oviedo, delegado de ese centro poblacional, quien agregó que aunado al mal servicio que ofrece la CFE, su personal tarda mucho en atender las fallas que les reportan los habitantes, las cuales son canalizadas al número telefónico 071 de su departamento de quejas.

Explicó además que tratarán este asunto por las vías legales, al señalar que sería injusto bloquear la carretera y afectar así el derecho de libre tránsito de los ciudadanos. 

Debido a ello, reiteró que acudirán ante instancias legales para denunciar a CFE por el mal servicio que ofrece en dicho fraccionamiento, el cual, acusó, en los últimos meses ha sido pésimo y con muchos apagones.

El delegado agregó que se ha tratado el asunto con la Comisión Federal de Electricidad en su sede de Huejutla, pero dijo que hasta la fecha no ha hecho nada para resolver las fallas en el suministro de energía eléctrica.

CON BLOQUEO PROTESTARON POR SERVICIO DE LUZ

El 23 de septiembre pasado, luego de firmar acuerdos donde quedó estipulado que realizarían las adecuaciones correspondientes a las líneas de media tensión solicitadas por habitantes de 14 localidades de tres municipios huastecos, habitantes retiraron el bloqueo que mantuvieron por casi 65 horas en vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo, en el distribuidor vial de las Tres Huastecas.

Así ocurrió después de varias horas de diálogo entre el grupo de manifestantes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes municipales de Atlapexco, Huejutla y Huazalingo, además del diputado local del distrito local III de San Felipe Orizatlán, José Noé Hernández Bravo. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?