Por traslado aéreo llegan este lunes a Huejutla 10 mil vacunas

La vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas está programada del 25 al 28 de mayo. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por traslado aéreo llegan este lunes a Huejutla 10 mil vacunas

Por traslado aéreo llegan este lunes a Huejutla 10 mil vacunas

La vacunación contra COVID en personas de 50 a 59 años de edad comenzará este martes 25 de mayo en Huejutla y aplicarán el biológico del laboratorio AstraZeneca de dos dosis, informaron autoridades municipales.

Para la primera etapa se tienen programadas diez mil vacunas que arribarán por traslado aéreo este lunes.

Además, se informó que la inoculación de personas de 50 a 59 años de edad está programada del 25 al 28 de mayo en las siete sedes habilitadas por el sector salud.

Dichas sedes son: la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes y la clínica del ISSSTE de la ciudad de Huejutla, además de las localidades Chalahuiyapa, Macuxtepetla, Ixcatepec y el poblado Tehuetlán.

El ayuntamiento de Huejutla hizo un llamado a la población de 50 a 59 años de edad para que acuda a vacunarse con el objetivo de prevenir riesgo de contagio tanto para ellos como para les personas que por ahora no han sido inmunizadas. 

Además de Huejutla, la vacunación para personas de ese grupo etario comenzará también el 25 de mayo en otros 15 municipios, según dio a conocer la delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo.

Esas demarcaciones son: Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tula, Zacualtipán y Zimapán. 

Lee: Anuncian vacunación vs COVID para personas de 50 a 59 años en 16 municipios

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?