Por vacunación, adultos mayores de Pachuca están exentos de Hoy no circula

Para que acudan a vacunarse contra COVID-19, personas adultas mayores o quienes las trasladen estarán exentas del programa Hoy no circula sanitario, del 8 al 12 de marzo.

Avatar del

Por: Redacción

Por vacunación, adultos mayores de Pachuca están exentos de Hoy no circula

Por vacunación, adultos mayores de Pachuca están exentos de Hoy no circula

Personas adultas mayores de Pachuca que acudan a vacunarse contra COVID-19, y quienes los trasladen, estarán exentos del programa Hoy no circula sanitario a partir de este lunes, de acuerdo con las disposiciones del gobierno estatal.

Del 8 al 12 de marzo será la vacunación contra coronavirus para personas de 60 años y más que habitan en la capital hidalguense, por lo que en ese periodo el programa de restricción de movilidad no aplicará en Pachuca y la zona conurbada con Mineral de la Reforma, para el sector señalado.

Pese a que el secretario de Salud estatal Efraín Benítez Herrera anunció que a partir del 8 de marzo el programa Hoy no circula sanitario aplicaría a 33 por ciento en los ocho municipios que seguirán en rojo del semáforo epidemiológico, hasta este domingo la nueva disposición no había sido publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Debido a lo anterior, la restricción continuará a 50 por ciento, hasta que el gobierno estatal haga oficial las nuevas disposiciones del programa en el POEH.

El 3 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo anunció que el Hoy no circula sanitario se quitaría en los 26 municipios que cambiaron a color naranja debido a la reducción de contagios, y se mantendría la restricción en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan, considerados con alto riesgo epidemiológico.

LEER NOTA: Desaparece Hoy no circula en 27 municipios de Hidalgo

Indicó que en esos ocho municipios reducirían el Hoy no circula a 33 por ciento, disposición que se controlará con base en el último dígito de la placa de circulación.

Los municipios donde desaparecerá la restricción vehicular son: Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán y Progreso de Obregón.

Así como en San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

La medida restrictiva fue implementada tras el incremento acelerado en el número de casos asociados al coronavirus, por lo que en diciembre de 2020 se reforzó a 50 por ciento el programa sanitario en los 33 municipios declarados como zonas de riesgo epidemiológico. 

El Hoy no circula sanitario entró en vigor en Hidalgo el 4 de mayo de 2020, ante los altos índices de la movilidad y la constante circulación de vehículos particulares, con el propósito de evitar la propagación del virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?