Noticias

Preparan denuncias por despido más de 100 extrabajadores de alcaldía de Huejutla

El abogado Omar Juárez mencionó que no hubo disposición por parte del Concejo Municipal para llegar a un acuerdo en las indemnizaciones.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Preparan denuncias por despido más de 100 extrabajadores de alcaldía de Huejutla(Especial)

Preparan denuncias por despido más de 100 extrabajadores de alcaldía de Huejutla | Especial

Más de cien extrabajadores del ayuntamiento de Huejutla anunciaron que interpondrán una denuncia por despido injustificado ante autoridades laborales, luego que no lograron acuerdos en el pago de indemnizaciones con el Concejo Municipal Interino. 

Así lo dio a conocer el abogado Omar Juárez León. Dijo que ante la falta de un arreglo por los cien despidos denunciarán los hechos en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo.

Explicó que la denuncia de los burócratas será de manera inmediata y agregó que la actitud del secretario general del Concejo, Francisco Fayad, fue radical y no les dejó ninguna posibilidad de alcanzar acuerdos conciliatorios.

El abogado mencionó que los extrabajadores del ayuntamiento están en su derecho de exigir los tres meses de salario que contempla la ley por ser despedidos injustificadamente.

Ellos (Concejo) dicen que fue por la transición de poderes, pero de acuerdo con la ley no hay razón, es mentira, son despidos injustificados y debieron indemnizar a cada uno de ellos (trabajadores)", comentó el abogado.

Juárez León lamentó que no haya disposición de diálogo con el representante del Concejo Interino y dijo esperar que la Junta de Conciliación y Arbitraje actúe de forma inmediata.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?