Noticias

Presentan 27 sanciones contra contratistas y proveedores incumplidos en Hidalgo


La Contraloría general de Hidalgo cuenta con 27 sanciones y 13 procedimientos contra empresas contratistas y proveedores de municipios.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Especial

Especial

La Contraloría General del estado de Hidalgo registra 27 sanciones y 13 procedimientos contra empresas contratistas y proveedores por incumplimiento de contratos, señaló el titular de esta dependencia, César Román Mora Velázquez. 

Precisó que en Hidalgo el padrón de contratistas y proveedores es de aproximadamente tres mil, de los cuales, 85 por ciento son originarios de esta entidad y 15 por ciento son foráneos.

Señaló que hay vigilancia de las empresas, además de las denuncias de los entes ejecutores. Al momento, dijo, hay 13 procedimientos y se encuentran por emitir cuatro resoluciones.

El funcionario indicó que en estos procedimientos las industrias señaladas no se encuentran en indefensión, debido a que entre las investigaciones tienen la posibilidad de presentar pruebas para el deshago de los casos. 

“Nosotros estamos invitando a todas los organismos, dependencias y municipios a que estén denunciando. Nosotros solo a través de ello podemos saber si están cumpliendo o no con las obligaciones que están contrayendo en cada uno de los municipios”.

Además, especificó que los convenios realizados con la Auditoría, las anomalías que se detectan en algunas empresas son notificadas a la Contraloría e inmediatamente se da parte a la empresa.

En esta nota:
  • CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DE HIDALGO

Comentarios