Presentan capturas de video del ingreso de Beatriz a galeras de Progreso

El perito, como parte de la defensa de los policías de Progreso, anunció que en las próximas horas darán a conocer videos como evidencia dentro de la audiencia.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Presentan capturas de video del ingreso de Beatriz a galeras de Progreso(Especial)

Presentan capturas de video del ingreso de Beatriz a galeras de Progreso | Especial

Un perito especializado en informática, como parte de la defensa de los policías de Progreso, mostró capturas de pantalla de los videos donde se muestra la llegada y permanencia de la doctora Beatriz en la galera de la alcaldía de Progreso, el pasado 9 de junio luego de participar en un accidente automovilístico.

Dichas capturas se anexan a las evidencias que son mostradas en la audiencia celebrada en los juzgados de Mixquiahuala, la cual inició desde las 9:00 horas de este miércoles 16 de junio, donde declaran siete policías municipales relacionados con la muerte de la joven doctora.

En el salón está la jueza, después el lugar donde declaran cada uno de los acusados, luego la línea de abogados, precedida por varias bancas donde están sentados los policías señalados, quienes visten camisa blanca y pantalón de mezclilla azul marino; permanecen esposados.

El perito anunció que dentro de las próximas horas dará a conocer videos como evidencia dentro de la audiencia.

También, presentará videos de prueba, así como fotografías de estos y resultados de la necropsia de la doctora, con lo cual pretenden acreditar que su muerte derivó de un suicidio.

Los testimonios de los siete policías municipales señalan que Beatriz fue detenida por alterar el orden público, y llevada a galera del municipio.

La primera que vio sin vida a la doctora fue Estefanía Hernández Díaz, directora de Seguridad Pública, quien en su declaración ante la jueza dijo que la encontró sentada, recargada en la puerta de la barandilla, y que una mano la tenía morada o negra.

¿QUÉ MUESTRAN LAS CAPTURAS DE VIDEO?

En las capturas de video se muestra que alrededor de las 17:00 horas del 9 de junio, Beatriz llega a las galeras del municipio, donde dos oficiales de policía mujeres la ayudan a bajar de la patrulla en la cual fue transportada luego de ser detenida tras el accidente vial.

Una vez adentro de las galeras la sientan en una silla, de acuerdo con la descripción hecha por el perito al mostrar las capturas de video a la jueza y los abogados.

Agregó que en repetidas ocasiones se tambalea y parece que se va a caer, de acuerdo con el testimonio del perito, pero recibe el auxilio de elementos municipales para que no caiga de la silla.

Aproximadamente a las 17:30 horas, una persona que asemeja a un médico llega a revisar a Beatriz, con chequeo de presión, oxigenación y ocular, ya que la joven permanece sentada en la silla, describe el perito.

Una vez concluido el chequeo la levantan de la silla, la ponen de pie recargada en una puerta de donde nuevamente parece perder el equilibrio, todo esto dentro de la galera y la llevan a otra habitación, narró el perito.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?