Noticias

Presentan reforma para detener a conductores de autos robados

Delincuentes ven a Hidalgo como una oportunidad para el robo de vehículos debido al vacío legal, dijo Ricardo Baptista.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Presentan reforma para detener a conductores de autos robados(Especial)

Presentan reforma para detener a conductores de autos robados | Especial

En Hidalgo, las personas que conducen un vehículo con reporte de robo no pueden ser detenidas por elementos policiacos debido a una laguna legal dentro del Código Penal local.

Por lo que este día se presentó una reforma al referido precepto, a fin de imponer cárcel de dos a ocho años y multa de hasta cinco veces el valor del bien, a personas que manejen u operen un vehículo automotor de procedencia ilegal.

De acuerdo con Ricardo Baptista González, diputado que impulsa la reforma, Hidalgo se ubica en el onceavo lugar con más robos de vehículos en México y hace que los delincuentes vean a la entidad como un potencial para cometer el ilícito debido a la laguna legal.

Esta iniciativa busca corregir esta receptación, esa sola palabra permite que los que roban autos particulares o de carga queden libres inmediatamente. Es uno de los problemas que se presentan”, dijo el legislador.

En la lectura de la iniciativa estuvo el comisario de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedroza, junto con otros diez elementos de la corporación, quienes desde hace seis meses manifestaron a los legisladores sobre este vacío legal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?