Noticias

Presentó Morena coalición ante el IEEH a las 1:31 horas de hoy: secretario

Un representante del PVEM, que integra la coalición con Morena, PESH y Nueva Alianza, omitió dar detalles sobre el pacto entre estos partidos. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Presentó Morena coalición ante el IEEH a las 1:31 horas de hoy: secretario

Presentó Morena coalición ante el IEEH a las 1:31 horas de hoy: secretario

De acuerdo con información de la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pasada de la medianoche de ayer, miércoles 12 de febrero, no se había presentado ningún documento de registro de coalición para las elecciones municipales del próximo 7 de junio.

Por ello, a las 00:05 horas de este día iniciaron un acta circunstanciada que fue concluida 20 minutos después, en la que informaron que dentro del plazo no fue presentada una coalición.

Sin embargo, “sí recibimos un documento, a las 01:31 horas, en donde se signó una coalición parcial Morena, PVEM (Verde Ecologista), Nueva Alianza y Encuentro Social Hidalgo (PESH)”.

Así lo informó esta mañana Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, luego que durante la sesión ordinaria de hoy, Rafael Sánchez Hernández, representante electoral del PAN, solicitó dicho informe.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado el año pasado, la fecha límite para que los partidos políticos pudieran presentar ante el Instituto Estatal Electoral un convenio de coalición, era el miércoles 12 de febrero. 

Tras el informe, los representantes electorales de los partidos Podemos, Justino Chavarría Hernández, y de Movimiento Ciudadano, Ignacio Hernández Mendoza, solicitaron una copia certificada de los documentos recibidos, “sobre todo en el acuse, el sello y la hora”.

Finalmente, Augusto Hernández Abogado, consejero electoral, señaló que la copia certificada puede entregarse una vez resuelto el contenido de la solicitud de coalición.

NIEGA REPRESENTANTE DEL PVEM HABLAR SOBRE CONVENIO

Al preguntar a Yonattan Álvarez Cruz, representante del PVEM, cuáles son los municipios contemplados en la alianza parcial registrada con Morena, PESH y Nueva Alianza, se negó a hablar del tema, al afirmar que lo importante es saber si se obtuvo el registro.

Cabe señalar que ayer, Yonattan Álvarez llegó al IEEH a las 11:54 horas

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?