Noticias

Presupuesto de salud se va a pago de deuda

Mientras que hay pacientes esperando una cirugía, el gobierno continúa destinando entre el 80 y 90 por ciento el presupuesto en nómina

Por: Hidalgo Redacción

Presupuesto de salud se va a pago de deuda

Presupuesto de salud se va a pago de deuda

El incremento de 26 por ciento al presupuesto de salud este año no se ve reflejado en la atención de los habitantes de Hidalgo porque se usa para el pago de deuda de la administración anterior, informó Gloria Romero León, diputada local del PAN.

"Qué grave que estemos pagando la deuda del anterior gobierno en vez de atender que haya más camas en los hospitales y más medicinas", dijo respecto a los sectores prioritarios para el Presupuesto de Egresos de 2018.

Mientras que hay pacientes esperando ser atendidos afuera de hospitales, cirugías que se programan con meses después, el gobierno continúa destinando entre 80 y 90 por ciento del presupuesto en nómina y sólo entre 10 y 15 por ciento para operar.

"Tienen a los amigos, a los cuates en las nóminas pagando sueldos muy altos", destacó.

Además de salud, seguridad es uno de los temas más sentidos de la población, consideró la diputada, porque persiste la percepción de robo a casa habitación, autopartes y otros.

Mientras que el sector agrícola es uno de los más abandonados ya que las políticas implementadas no han motivado la producción del campo, dijo.

Para Daniel Andrade Zurutuza, legislador del PES, coincidió en que la producción agrícola es uno de los sectores con menor presupuesto pese a que el año pasado consiguieron etiquetar 20 por ciento más desde la Comisión de Agricultura.

Aunque anualmente educación, salud, seguridad pública e infraestructura son los sectores prioritarios en el presupuesto, dijo, Hidalgo es una de las entidades que concentra altos índices de marginación que requiere un trabajo integral.

El próximo lunes iniciarán las mesas conjuntas de trabajo entre integrantes de la 63 Legislatura local y la secretaria de Finanzas, Jesica Blancas, luego que este viernes fue aprobado el gasto 2018 de la entidad.

En esta nota:
  • Cirugía
  • presupuesto
  • Hidalgo
  • Egresos
  • PAN

Comentarios