Pretenden vacunar contra COVID a 450 profesores por hora en Huejutla

La Jurisdicción Sanitaria de Huejutla pretende vacunar contra COVID a 450 profesores por hora a partir de este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de mayo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Pretenden vacunar contra COVID a 450 profesores por hora en Huejutla

Pretenden vacunar contra COVID a 450 profesores por hora en Huejutla

Los 74 empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla pretenden vacunar a 450 profesores por hora a partir de este miércoles 12 de mayo, fecha en que inicia la inmunización contra COVID para personal docente en Hidalgo.

La jornada se llevará a cabo en la escuela primaria Fausta Caretta de la Vega, donde serán aplicadas vacunas de dosis única, de los laboratorios de origen chino CanSino, con una meta diaria establecida en mil 865 profesores.

Además de Huejutla, serán atendidos docentes de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huazalingo, informó la responsable de dicha sede, Yadira López Moreno, quien explicó que a este ritmo podrán vacunar a los 5 mil 589 maestros.

La vacunación será 12, 13 y 14 de mayo con la meta ya señalada para esa sede, donde médicos, enfermeras y promotores pretenden atender simultáneamente a 15 docentes de los cuatro municipios señalados para poder cumplir. 

Yadira López precisó que serán 30 las enfermeras que se turnarán la responsabilidad de vacunar a los maestros y pidió a éstos respetar el horario de aplicación para que sean atendidos con la calidad y calidez que se merecen.

El horario de atención a los maestros para vacunarse contra COVID en la sede de Huejutla iniciará a las 08:00 horas y concluirá después de las 15:00 horas a partir de este miércoles y hasta el viernes 14 de mayo próximo, concluyó.

El domingo pasado se saturó la página de internet vacunación.seph.gob.mx, habilitada por el gobierno de Hidalgo para que personal docente pudiera registrarse a fin de recibir su vacuna contra COVID-19, del 12 al 14 de mayo.

En la región Huasteca hidalguense fueron habilitadas dos sedes, Huejutla y Atlapexco, de las 31 totales para todo Hidalgo. Así lo dieron a conocer algunos maestros de Huejutla, cuyo proceso de registro fue lento y tuvieron que esperar.

Sobre este tema, algunos docentes del municipio que pidieron no revelar sus nombres, consideraron que debido al alto número de solicitudes de registro, la página de internet tuvo problemas para realizar el proceso.

Lee: Reportan docentes de Huejutla saturación en portal de registro para vacunación

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?