Noticias

Prevé IEEH campañas y debates virtuales por contingencia

Los debates se llevarían a cabo dentro del periodo de campañas contemplado del 5 de septiembre al 14 de octubre de este año.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Prevé IEEH campañas y debates virtuales por contingencia(Especial)

Prevé IEEH campañas y debates virtuales por contingencia | Especial

Campañas, registros y debates para la renovación de los 84 ayuntamientos se harán a través de medios electrónicos debido a las restricciones de salud por la pandemia de COVID-19, informaron los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En videoconferencia de prensa, a pregunta de AM Hidalgo sobre los lineamientos de debates, el consejero Salvador Franco Assad informó que modificarán la forma de realizar esos ejercicios.

Franco Asaad expresó que discutió con los representantes de partidos políticos la alternativa de hacer debates virtuales, a través de redes sociales y plataformas del Sistema Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH). Estos se llevarán a cabo durante el periodo de campañas que es del 5 de septiembre al 14 de octubre de 2020.

En cuanto al registro de candidaturas, será del 14 al 19 de agosto. Al respecto, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que podrán realizarse de manera presencial y en línea, y serán los partidos políticos quienes elijan la modalidad.

Dijo que en el caso de los registros presenciales, tendrán que llevarlos a cabo los representantes de partidos políticos dados de alta ante el órgano electoral, con la posibilidad de ser acompañados por un mínimo de personas.

Agregó que no habrá presencia de ningún candidato en las instalaciones del Instituto Estatal. 

En el caso de las campañas, que se contemplan del 5 de septiembre al 14 de octubre, los partidos políticos serán los encargados de la decisión sobre cómo las realizarán, señaló el consejero Franco Assad. 

Conminó a los institutos políticos a limitar las reuniones de personas, realizar sus actividades en redes sociales y consultar la guía de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que cuenta con lineamientos para realizar las votaciones en tiempos de pandemia.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?