Noticias

Prevén disminución de lluvias en Hidalgo; piden permanecer informados

Protección Civil solicitó a la ciudadanía evitar tirar escombros y basura en las calles porque generan anegaciones.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Prevén disminución de lluvias en Hidalgo; piden permanecer informados(Especial)

Prevén disminución de lluvias en Hidalgo; piden permanecer informados | Especial

Autoridades prevén que este jueves y viernes disminuya la intensidad de las lluvias en Hidalgo. Sin embargo, recomiendan a la ciudadanía permanecer informados a través de los canales oficiales, señaló Enrique Padilla Hernández, titular de la dirección de Protección Civil en la entidad.

En entrevista, el funcionario solicitó apoyo de la ciudadanía para no dejar escombros y basura en las calles, mucho menos que los depositen en drenes pluviales porque dificultan que el agua fluya correctamente y pueden causar anegaciones.

Enrique Padilla Hernández, titular de la dirección de Protección Civil.

Asimismo, dijo que es indispensable tener un plan familiar contra contingencias y realizar revisiones periódicas a las instalaciones eléctricas y de gas para evitar accidentes.

Refirió que en temporada de lluvias y ciclones tienen zonas en observación como la Sierra, Huasteca y la Otomí-Tepehua, aunque manifestó que no descuidan las zonas bajas porque cada área necesita especial atención.
 
Por último, recordó que Protección Civil estatal monitorea constantemente las condiciones atmosféricas y remiten reportes a los municipios de cada región, además de que trabajan de manera conjunta a través del Comité Estatal de Emergencias que incluye dependencias estatales y federales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?