Prevén hoteleros de Huejutla llegada de turistas por Xantolo

Integrantes del gremio esperan derrama económica con motivo de la tradicional celebración de la Huasteca. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Prevén hoteleros de Huejutla llegada de turistas por Xantolo

Prevén hoteleros de Huejutla llegada de turistas por Xantolo

Los 36 hoteles y nueve moteles en Huejutla se encuentran en óptimas condiciones para recibir a turistas locales y foráneos con motivo del Xantolo 2021, festejo tradicional que inicia el 31 de octubre y concluye el 2 de noviembre, mencionó el representante del gremio José Luis Aguirre Zavala.

Debido a que a partir de este lunes y hasta el 31 de octubre Hidalgo estará en semáforo verde por COVID, esperan la llegada de visitantes, no obstante que autoridades municipales informaron que la mayor parte de las actividades serán en modalidad virtual.

Aguirre Zavala mencionó que las ganancias del sector han sido mínimas en lo que va de este año, por lo que esperan que la llegada de visitantes con motivo del Xantolo genere una derrama económica considerable.

Agregó que Huejutla tiene hoteles y moteles para todos los gustos y al alcance de cualquier bolsillo, pues asegura que pueden encontrarse habitaciones desde 300 a más de mil pesos por noche.

Hasta el 16 de octubre Huejutla registraba mil 454 contagios acumulados de COVID-19, además de 182 defunciones y ocho casos activos, de acuerdo con autoridades sanitarias.

PRIMER FESTIVAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS

El lunes 1 de noviembre, como parte de las actividades contempladas por el Xantolo de este año, se llevará a cabo el primer festival de globos aerostáticos en Huejutla, el cual se llevará a cabo en la unidad deportiva de la colonia Colalambre. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?