Noticias

Primer deceso por influenza ocurrió en el Hospital general de Tulancingo

Era mujer y tenía 46 años

Por: Hidalgo Redacción

Hospital General de Tulancingo. Foto: www.gob.mx

Hospital General de Tulancingo. Foto: www.gob.mx

Era mujer y tenía 46 años quien falleció a causa de la influenza tipo A H3N3 en Hidalgo, informó la Secretaría de Salud, luego que se dio a conocer que el primer deceso a nivel nacional se registró en la entidad.

La mujer ingresó al Hospital General de Tulancingo 72 horas después que se presentaron los primeros síntomas, padecía hipertensión arterial y no se vacunó contra la influenza pese a ser candidata, informó la Coordinación de Comunicación Social de la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, al momento de llegar al Hospital General de Tulancingo presentaba un severo cuadro de infección con fiebre, tos, dificultad en la respiración, dolor en pecho y ataque al estado general. 

Además padecía hipertensión arterial, lo que la hacía candidata a vacunarse contra la influenza, pero no acudió a aplicarse el biológico, aseguró la dependencia.

En el hospital recibió atención médica requerida, sin embargo, se complicó su situación de salud y falleció.

Panorama nacional
Aunque Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí concentran el 44.3 por ciento de los enfermos de influenza, Hidalgo con sólo cuatro casos registró el primer fallecimiento a nivel nacional.

La Dirección General de Epidemiología señala que en el periodo que comprende el primero de octubre al 25 de noviembre, las 32 entidades federativas confirmaron 131 casos positivos de influenza, de los cuales, 96 son del tipo A (H3N2), 34 de B y 1 de influenza A.

De 240 posibles casos registrados en la entidad, sólo cuatro fueron confirmados como influenza, de los cuales, uno derivó en la muerte de una persona.

En esta nota:
  • influenza
  • H3N3
  • deceso
  • hipertensión arterial

Y tú, ¿qué opinas?