Noticias

Procuraduría tortura para encontrar culpables

La abogada hizo pública la denuncia y agregó que trabaja para limpiar el nombre de su cliente

Por:

Magali Díaz Serrano, abogada defensora

Magali Díaz Serrano, abogada defensora

La defensa de Juan Antonio Estudillo Perales, quien en un principio se tomó como sospechoso del multihomicidio cometido a inicios de año en el Damhú, en Tula, abrirá una carpeta de investigación por la tortura y demás abusos que acusa sufrió su cliente. 

La abogada del hombre originario de San Miguel Vindhó, Magali Díaz Serrano, declaró a AM Hidalgo que "es muy lamentable que no se investigue para detener, sino que se detenga para investigar", ya que mientras su cliente fue torturado y víctima de diversos abusos, quienes cometieron el ilícito continúan en libertad.

Además, puntualizó que la imagen de su cliente resultó dañada, sobre todo con la ficha que círculo en redes sociales, que consideró como un daño muy grave, pues la identificó como una foto de Plataforma México, a la que solo tienen acceso instancias policiales y de procuración de justicia.


Foto: Especial

Recalcó que aún se trabaja para limpiar el nombre de su cliente, ya que aunque no se le encontraron pruebas que lo vinculen al multihomicidio, el hombre no ha podido recuperar la normalidad en su vida por los hechos de los que fue víctima. 

Sobre todo porque cooperó con la investigación en todo momento, dio la facilidad para catear el vehículo, la casa, tomar huellas y la presentación de personas a declarar.

Finalmente recalcó que se mantendrá pendiente de la línea de investigación, ya que puede ser requerido nuevamente.

VERSIÓN DE LA PROCURADURÍA

Durante anterior entrevista, el procurador General de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas dijo que la persona detenida días después del multihomicidio no tenía nada que ver con dicho hecho, ya que fue capturada por ultrajes a la autoridad.

Previamente, la procuraduría desmintió que la ficha del presunto responsable que victimó a una familia en El Damhú en Tula, sea oficial y que haya emitido una alerta de colaboración a las policías del Estado de México para localizarlo y detenerlo.

En esta nota:
  • Defensa
  • San Miguel Vindhó
  • Hidalgo
  • Plataforma México
  • Justicia
  • Tortura
  • Damú
  • Tula
  • Redes Sociales

Comentarios