Noticias

Protege a tus mascotas de la pirotecnia

National Geographic transmitirá un programa especial con música clásica e imágenes relajantes exclusiva para mascotas

Por:

Foto: YouTube Nat Geo

Foto: YouTube Nat Geo

Al filo de la media noche de este 31 de diciembre, el canal National Geographic transmitirá un programa especial con música clásica e imágenes relajantes exclusiva para mascotas a fin de aminorar los estruendos de la pirotécnica con la llegada del nuevo año 2018.


“Felices fiestas, mascotas” se titula el show del canal de documentales, el cual será transmitido entre las 23:50 del 31 de diciembre de 2017 y las 00:20 horas del 1 de enero de 2018.


La intención de transmitir un programa especial dedicado a los animales domésticos es tranquilizarlos y acompañarlos durante los festejos de año nuevo en los que se emplean cohetes y fuegos artificiales que resultan perjudiciales para los animales.


“Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Es un programa especial pensado para las mascotas con imágenes relajantes y música clásica. Déjalos en un cuarto con el Nat Geo a volumen alto para que también ellos tengan unas felices fiestas”, dice el anuncio.


La idea tuvo su debut hace una semana, en las fiestas de Nochebuena y a raíz de que en algunos países es común utilizar pirotecnia para estas celebraciones.

Método Tellington para tranquilizar a las mascotas de la pirotecnia 
De acuerdo con el portal Happy Animales, este método fue inventado y desarrollado por Linda Tellington–Jones, adiestradora y especialista en comportamiento de animales y consiste en cubrir con tela, vendas o paños partes específicas de los animales. 


La técnica con la cual el perro o gato sentirá mayor seguridad consiste en cubrir la espalda y el pecho formando un 8 finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar, ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas.

En esta nota:
  • programa exclusivo para las mascotas
  • impacto de la pirotecnia en los animales
  • Método Tellington
  • tranquilizar a las mascotas

Comentarios