Noticias

Protestan contra construcción de un salón de catequesis y velatorio

Vecina se opone a construcción y pone a niños para evitar que entre la maquinaria

Por:

Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Un grupo de vecinos de Infonavit el Cerrito, Tepeji, protestaron contra los trabajos de construcción de un salón de catequesis y un velatorio en las inmediaciones del predio contiguo a la capilla de la unidad habitacional.

En este contexto, el pasado 25 de octubre, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acudió para deslindar el terreno.

Reunión en donde se expuso que una de las vecinas de la capilla había cerrado uno de los andadores al colocar una barda perimetral con una puerta que se comunica con el predio.

Esa misma vecina se opone a los trabajos de construcción y previamente intentó frenarlos con una manifestación en la que también llevó niños para evitar que la maquinaria operara.

El día de hoy esos mismos vecinos se manifestaron y pidieron no se les quite la puerta de acceso al predio, además de que se convierta en un área verde.

Por lo que, para evitar enfrentamientos, se acordó seguir con los trabajos de limpieza y la siguiente semana instalar una mesa de trabajo para que ambas partes expongan sus puntos de vista.

En esta nota:
  • catecismo
  • Tepejí del Río
  • Desarrollo Agrario
  • protesta

Y tú, ¿qué opinas?