Protestan contra cuotas del Centro de Atención Infantil en Tlahuelilpan

El presidente municipal dijo que el descuento en las cuotas aplicado por el Concejo Municipal Interino se convirtió en un adeudo durante la actual administración.
 

Avatar del

Por: Redacción

Protestan contra cuotas del Centro de Atención Infantil en Tlahuelilpan

Protestan contra cuotas del Centro de Atención Infantil en Tlahuelilpan

Pobladores de Tlahuelilpan protestaron este día contra las cuotas del Centro de Atención Infantil Comunitario de ese municipio.

Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones del DIF municipal contra la cuota mensual, ya que sus condiciones económicas son precarias, luego que perdieron sus fuentes de empleo debido a la contingencia por COVID-19.

Narraron que tenían un convenio con el pasado Concejo Municipal Interino de Tlahuelilpan para pagar 50 pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Queremos apoyo, no venimos a pedirles nada gratis, sabemos nuestra responsabilidad como padres de familia”, señalaron los inconformes y exigieron transparentar en qué son utilizadas las aportaciones, ya que deben ser empleadas para la alimentación de los alumnos.

Colocaron pancartas con las leyendas “No a las altas cuotas”, “Desde cuando el CAIC es particular”, “Apoya a madres vulnerables” y “Pago internet o pago cuota”.

CUOTA DE 200 PESOS 

El presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno, respondió a los inconformes que el presupuesto del ejercicio fiscal 2021 redujo un millón de pesos para este tipo de apoyos a padres de familia. Ante ello, agregó que la cuota puede quedar en 200 pesos.

Agregó que el municipio debe pagar deudas que dejó el Concejo Municipal Interino de Tlahuelilpan.

En tanto, los padres de familia proponen pagar 80 pesos mensuales de cuota al Centro de Atención Infantil Comunitario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar