Noticias

Próximo lunes arrancan preregistros virtuales de aspirantes a regidores en Morena

Este preregistro extraordinario es derivado de la situación de emergencia originada por la pandemia del COVID-19.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Próximo lunes arrancan preregistros virtuales de aspirantes a regidores en Morena

Próximo lunes arrancan preregistros virtuales de aspirantes a regidores en Morena

El partido Morena abrirá el próximo 30 y 31 de marzo su preregistro virtual de aspirantes a regidores por los 84 municipios de Hidalgo, los cuales tendrán que enviar una serie de documentos en electrónico para que sean considerados en sus fórmulas.

Puedes leer: Acuerdan registros virtuales para aspirantes a regidores de Morena

A través de un adendum avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, este preregistro extraordinario es derivado de la situación de emergencia originada por la pandemia del COVID-19.

Por ello, a fin de evitar concentraciones masivas, la Comisión Nacional Electoral del partido canceló las asambleas municipales en la que se registrarían los aspirantes a una regiduría.

Los documentos de los aspirantes a una regiduría se recibirán a través del correo cne.juridico04@gmail.com, en donde deberán de enviar formatos requeridos así como la documentación señalada en la convocatoria.

Entre los documentos que deben mandar los interesados está la copia de credencial para votar, acta de nacimiento, constancia de afiliación a Morena, proyecto de trabajo de gobierno, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación y de tiempo de residencia, expedida por el secretario del ayuntamiento en que el candidato tenga su domicilio.

En el adendum se informa que la insaculación de los aspirantes a regidores se realizará el 5 de abril por la Comisión Nacional de Elecciones, así como representantes del CEN, de la Comisión Nacional de Honestidad y un fedatario público.

Dicho proceso se dará a conocer con máxima publicidad mediante transmisión en vivo, cuyo enlace se dará a conocer en el momento oportuno.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?