Proyectan puestos permanentes de vacunación anti-COVID en Hidalgo: Alejandro Benítez

Los módulos permanentes serán implementados después que las brigadas de vacunación contra coronavirus abarquen a toda la población adulta en los 84 municipios. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Proyectan puestos permanentes de vacunación anti-COVID en Hidalgo: Alejandro Benítez(Luis Godínez)

Proyectan puestos permanentes de vacunación anti-COVID en Hidalgo: Alejandro Benítez | Luis Godínez

El secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Efraín Benítez Herrera anunció que colocarán puestos de vacunación contra COVID permanentes en lugares estratégicos a lo largo del territorio estatal por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, no detalló fecha ni lugar. 

El objetivo es en un futuro no depender de las idas y venidas de la vacuna, hace unos días estuvimos en contacto con el encargado de la 18 Zona Militar, él nos sugirió comenzar con un puesto permanente de vacunación en Pachuca”, comentó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esta estrategia iniciará en Pachuca para después buscar lugares en diferentes municipios donde también puedan implementarse módulos de vacunación permanente. En esta acción la SSH cuenta con la ayuda de personal médico militar.

Benítez Herrera mencionó en conferencia de prensa del 9 de junio que se esperará a que las brigadas de vacunación cubran en su totalidad a las personas adultas de los 84 municipios de la entidad.

Una vez realizada esa tarea se dispondrá el modulo permanente para que quienes por cualquier motivo no pudieron acceder al biológico lo hagan en ese punto.

En los próximos días se evaluarán posibles lugares para el módulo en la ciudad de Pachuca, con la finalidad de que no se afecte ninguna actividad hospitalaria.

Esta estrategia en conjunto con autoridades militares es innovadora y comenzaría aquí en Hidalgo, en los próximos días nos reuniremos para detallar la situación y hacer el planteamiento adecuado para ejecutar los puestos de vacunación permanente”, declaró Benítez Herrera.

CIFRAS COVID EN HIDALGO

En Hidalgo se reportan 39 mil 219 casos de COVID-19, con 6 mil 149 defunciones y 31 mil 50 pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el gobierno estatal al corte del 11 de junio de 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?