Pugnan ahora por bono para docentes jubilados y aguinaldo para homologados

Diputados del Partido del Trabajo y Nueva Alianza continuarán la gestión ante la Secretaría de Finanzas para lograr el bono para jubilados y aguinaldo para homologados.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Pugnan ahora por bono para docentes jubilados y aguinaldo para homologados

Pugnan ahora por bono para docentes jubilados y aguinaldo para homologados

La diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla confía que se cumpla la fecha pactada con el gobierno del estado de Hidalgo para la entrega de aguinaldos a las y los trabajadores de la educación, programada para el 10 de diciembre.

Sin embargo, continúan las gestiones para que los jubilados obtengan su bono y el personal homologado su aguinaldo, recurso que debe hacer llegar el gobierno federal al estatal a través de la secretaría de Finanzas para dispersarlo.

“Todavía no definimos el tema de los bonos, estamos pendientes de ello, vamos a trabajar con las personas indicadas, tener comunicación con las autoridades que corresponde para que los bonos sean entregados en tiempo y forma”.

La diputada local por Tepeapulco destacó la comunicación entre la Secretaría de Finanzas y la Comisión de Hacienda del Congreso como clave para lograr los objetivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

LA ORGANIZACIÓN X

Integrantes de la Organización X del sindicato magisterial visitaron al diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado.

Lo anterior, debido a que los trabajos para conseguir los bonos para jubilados y el aguinaldo para el personal homologado continúan en proceso, aseguró Muñoz Jumilla, diputada local de Nueva Alianza. 

Al finalizar la sesión ordinaria de este martes, dijo a AM Hidalgo que el pasado lunes recibió a la comitiva de la Organización X para que después dialogaran con el diputado del PT, debido a que preside la Comisión Permanente de Hacienda. 

“Se acercaron conmigo, pero después fueron con el diputado del Partido del Trabajo porque es el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso y saben que está en comunicación directa con la secretaría de Finanzas estatal”.

AGUINALDOS ESTABAN EN VILO 

Hasta hace algunas semanas los aguinaldos para agremiados a la sección XV del SNTE estaban en vilo, tal y como lo dejó ver su secretario general Luis Enrique Morales Acosta mediante un comunicado emitido en redes sociales, donde advirtió entonces que el sindicato no perdería ninguna conquista. 

Ante la situación que atravesaban sus compañeros en ese momento, la diputada Muñoz Jumilla llamó a establecer el diálogo antes de realizar cualquier tipo de manifestación, lo que al parecer funcionó, ya que durante esta semana se anunciaron las fechas para el pago de aguinaldos de los maestros.  LEE NOTA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?