Noticias

Que PRI no use programas en campañas, piden diputados opositores

Canek Vázquez, integrante del tricolor, confía en que gobierno no romperá las reglas electorales.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Diputados del PAN y PRD, demandaron que se blinden los programas sociales de gobierno para evitar que el PRI los utilice como bandera electoral.

En un sondeo, Luis Baños, de Acción Nacional; Margarita Ramos Villeda, de Revolución Democrática; y Canek Vázquez, del Revolucionario Institucional, opinaron al respecto.

PRD
Ramos Villeda sabe que se actuará de esa manera para influir en la población y habló por la situación de su distrito en donde no han sido constantes los programas sociales.

“Como siempre, harán uso de ciertos programas y recursos para hacer presencia y hacer notar a la ciudadanía que el gobierno está trabajando; en mi distrito con cabecera en Zimapán no hemos visto un trabajo donde fluyan los programas y las acciones. Creo que la ciudadanía tiene más presente eso que lo que pudieran hacer de aquí al proceso electoral”, dijo.

Hizo un llamado a la población para estudiar todas las propuestas políticas previo a las votaciones para tomar la mejor decisión, aprovechando todo lo que pudiesen recibir como beneficio sin dejarse influir.
“Son los únicos momentos donde normalmente se pude acceder a los apoyos y la gente debe recibir todo lo que pueda, pero deben valorar una propuesta seria y más allá del tema partidario observar qué personajes están encabezando los proyectos y tomar una decisión seria y responsable”, finalizó.

PAN
Luis Baños confía en que intentarán utilizar beneficios para el proselitismo, recordó lo realizado en 2012 y espera que los institutos anticorrupción operen de manera correcta.

“Yo creo que lo van a intentar, pero vamos a estar muy atentos a que no vuelvan a hacer sus cochinadas de siempre, hace seis años fue con Monex y tarjetas de Soriana, ahí se utilizaron recursos que nunca justificaron su origen y cinco años después el Tribunal dice que eso es ilegal… me parece una vergüenza. Por eso la urgencia de que los sistemas estatales y federales anticorrupción funcionen de una manera correcta y objetiva”.

Dijo que la denuncia ayudará a eliminar ese tipo de situaciones y llamó a la ciudadanía a acusar todo ato de corrupción.

“Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de algún acto de corrupción o que sufra un abuso de autoridad debe denunciar. No se sientan solos, no pierdan la fe en las instituciones y el mejoramiento de la democracia. Sin la ciudadanía y una cultura de la denuncia es complicado que exista un verdadero combate a la corrupción y sobre todo a la impunidad”, agregó.

PRI
Canek Vazquez creé en que los distintos órdenes de gobierno actúen de buena manera, sin aprovechar los programas sociales y espera en que las instituciones no sean parte de la corrupción.

“Yo confío en que los gobiernos municipales y estatales, así como el federal, actúen conforme a derecho. He visto a bastantes instituciones mostrando sus blindajes electorales para que sus programas sócales no se utilicen para beneficiar a un partido o candidato específico. No será así y quienes tengan pruebas que demuestren lo contrario que hagan las denuncias correspondientes” 

Pidió mesura para que su partido se mantenga al margen y  no utilizar recursos públicos con fines electorales.

En esta nota:
  • PRI
  • PÁN
  • PRD
  • programas sociales
  • Canek Vázquez
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?