Quedan fuera obras viales para Tulancingo en presupuesto de egresos 2022 de Hidalgo

Obras de pavimentación, rehabilitación y un distribuidor vial fueron anunciadas en marzo y septiembre del año pasado por el gobierno estatal.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Quedan fuera obras viales para Tulancingo en presupuesto de egresos 2022 de Hidalgo

Quedan fuera obras viales para Tulancingo en presupuesto de egresos 2022 de Hidalgo

Dentro del presupuesto de Egresos 2022 para Hidalgo no fueron considerados recursos para la ejecución de obras viales en Tulancingo, que fueron anunciadas en marzo y septiembre del año pasado por el gobierno estatal.

Lo anterior fue reconocido por el diputado local por el distrito local XI (Tulancingo) José Antonio Hernández Vera, quien señaló que finalmente se diseñó un presupuesto responsable que sirva para los 84 municipios de la entidad.

Puntualizó que probablemente dichas obras viales, consideradas con un monto aproximado de 200 millones de pesos, pudieran llevarse a cabo con recursos propios del gobierno municipal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las obras viales consideradas eran ocho pavimentaciones o rehabilitaciones de vialidades en diversos puntos del municipio, donde estaban considerados alrededor de 80 millones de pesos; así como la construcción del Distribuidor Vial del Crucero de Acatlán, para el que contemplaban 120 millones de pesos, aproximadamente.

Entre las vialidades a rehabilitar está una calle en la colonia Metilatla, el acceso al fraccionamiento a Rincones de la Hacienda, entre otras.

Dichas obras fueron anunciadas en visita a la región por parte del gobernador Omar Fayad Meneses en marzo del año pasado y posteriormente en septiembre.

Tras su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo en noviembre del año pasado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses  Arrieta, dijo que las obras viales para Tulancingo se podrían llevar a cabo si los recursos eran etiquetados en el presupuesto para 2022.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce de algún fondo o gestión que permita retomar tanto las obras de pavimentación o rehabilitación de vialidades en Tulancingo, así como la construcción del distribuidor vial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar