Noticias

Reabrir El Mexe sería un retroceso: Pérez Perusquía

Así respondió la presidenta del Congreso local a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Por:

Foto: Yurico Dávila | “Si se va a abrir El Mexe ahí mismo, ¿qué va a pasar con los estudiantes de la universidad y con su amplia oferta educativa que les da una posibilidad mayor de encontrar empleo?

Foto: Yurico Dávila | “Si se va a abrir El Mexe ahí mismo, ¿qué va a pasar con los estudiantes de la universidad y con su amplia oferta educativa que les da una posibilidad mayor de encontrar empleo?

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo aseguró que reabrir la Escuela Normal Rural El Mexe del Valle del Mezquital como lo propuso Andrés Manuel López Obrador en su mitin de Ixmiquilpan sería un retroceso en la educación de la juventud en la región.

En entrevista, la diputada priista aseguró que El Mexe había cumplido su ciclo y que reinaugurar la institución significaría un retroceso, comentó que es preferible reforzar a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero porque cumple con la demanda educativa necesaria para asegurar la educación.

“La actual oferta educativa de la región responde a las necesidades actuales de formación de los alumnos. En este tema no se trata de dar pasos atrás, hay que mirar para adelante y mejorar, el tema sería ofrecer un proyecto de apoyo, que se fortalezca la universidad en lugar de mirar hacia atrás y pensar en reabrir una oferta educativa que cumplió su ciclo”, dijo.

Agregó que la reapertura en el mismo lugar sería un problema para los más de dos mil alumnos que actualmente estudian en la Francisco I. Madero.

“Si se va a abrir El Mexe ahí mismo, ¿qué va a pasar con los estudiantes de la universidad y con su amplia oferta educativa que les da una posibilidad mayor de encontrar empleo? La normal cerró sus puertas pero nació la universidad y con una gama de carreras le están dando oportunidad a los jóvenes de formarse, se terminó un ciclo pero inició otro, no se han coartado las oportunidades para la juventud hidalguense”, finalizó.

En esta nota:
  • María Luisa Pérez Perusquía
  • El Mexe
  • Universidad Politécnica Francisco I. Madero

Y tú, ¿qué opinas?