Noticias

Realizarán estudio topográfico para dirimir conflicto territorial en Huejutla

Vecinos de Coaxocotitla I y Pochotitla aceptaron el estudio luego del problema derivado por el proyecto de un panteón comunitario.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Realizarán estudio topográfico para dirimir conflicto territorial en Huejutla(ESPECIAL)

Realizarán estudio topográfico para dirimir conflicto territorial en Huejutla | ESPECIAL

Vecinos de Coaxocotitla I y Pochotitla aceptaron la mediación del ayuntamiento de Huejutla para que a través de un estudio topográfico de campo delimiten la propiedad territorial de los habitantes en ambas comunidades.

Esto, luego del problema con un lote que se busca habilitar como panteón comunitario.

Al respecto, el encargado del despacho de la alcaldía de Huejutla, José Eugenio Segura Marroquín, dijo que tras dialogar con las partes en conflicto aceptaron reconocer a la subsecretaría de Gobierno y la representación de tierras nacionales como mediadores en este tema de delimitación de predios.

Mencionó, además, que el ayuntamiento de Huejutla se comprometió a conformar una brigada topográfica de la dirección de Obras Públicas que delimite la propiedad de ambas comunidades, fundamentada en los títulos. La actividad comenzará a las 10:00 horas del próximo martes, precisó.

El encargado del despacho refirió que una vez concluida la delimitación, vecinos del lugar se comprometieron a dialogar nuevamente para fortalecer la estabilidad y paz social entre ambas comunidades.

Para terminar, el encargado del despacho de la alcaldía de Huejutla pidió al grupo de campesinos huastecos respetar los compromisos adquiridos para resolver el problema.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?