Recapturan segundo reo del Cereso de Tula y dos sicarios

Las capturas fueron publicadas esta noche por el diario nacional Reforma, así como por los noticieros Televisa e Imagen.  

Avatar del

Por: Redacción

Recapturan segundo reo del Cereso de Tula y dos sicarios(Especial)

Recapturan segundo reo del Cereso de Tula y dos sicarios | Especial

Sube a dos el número de reos recapturados que se habían fugado del Cereso de Tula. Además, aprehendieron a dos de los sicarios que irrumpieron en el centro de reclusión para liberarlos.

Las capturas fueron publicadas esta noche por el diario nacional Reforma, así como por los noticieros Televisa e Imagen.  

De acuerdo con fuentes ministeriales, señala Reforma, además fueron detenidos dos sicarios que participaron en el ataque con armas largas, granadas y camionetas, así como también dos de los prófugos.

Entre los capturados está Román Farfán Sánchez, uno de los reos evadidos la madrugada de este miércoles.

Fue detenido a las 15:30 horas en la localidad Nantzha del municipio Tula, escondido en una milpa, informó en su oportunidad Am Hidalgo.

El nombre del otro reo recapturado no ha sido difundido hasta este momento. 

En el caso de "El Michoacano", líder del grupo "Pueblos Unidos", que se dedica al huachicol, extorsión y secuestros en Hidalgo, su fuga se da tras su detención e ingreso al Cereso el pasado 26 de noviembre. Asimismo, antes de enfrentar su audiencia de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y homicidio doloso.

En tanto, Milenio Estado de México informó que en dicha entidad detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta que posiblemente participó en la fuga de reos del penal de Tula.

La captura fue sobre la carretera Texcoco-Los Reyes, a la altura del poblado Lomas de Cristo, donde decomisaron una camioneta que habría sido usada en la fuga de los reos.

El gobierno de Hidalgo, junto con autoridades federales y entidades vecinas, iniciaron un operativo para detener a los nueve internos del penal de Tula sustraídos por un comando armado que estalló dos vehículos como distractor para facilitar la evasión y huida la mañana de este miércoles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?