Reclaman vecinos contaminación que genera planta eléctrica de hotel en Pachuca

Vecinos del hotel Misión Express Pachuca, en el centro capitalino, acusan que el establecimiento mantiene encendida su planta eléctrica, la cual genera ruido y contaminación que afecta sus viviendas.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Reclaman vecinos contaminación que genera planta eléctrica de hotel en Pachuca

Reclaman vecinos contaminación que genera planta eléctrica de hotel en Pachuca

Vecinos del hotel Misión Express Pachuca, en el centro de la capital, manifestaron su inconformidad debido a que desde hace varios días dicho establecimiento mantiene encendida su planta de energía, lo cual genera contaminación por emisión de humo y ceniza, además de ruido que les impide conciliar el sueño por las noches.

El hotel se encuentra sobre la calle Mariano Abasolo y habitantes de domicilios contiguos piden con urgencia la intervención de autoridades para que les den una solución. 

Ante tal situación, vecinos recaudaron varias firmas a fin de llevarlas a la presidencia municipal para que tomen en cuenta su caso, pues afirman que ya llevan más de una semana en esas circunstancias. 

Un hombre que vive justo a un costado del negocio Misión Express Pachuca, comentó que todos los días su patio amanece con lo que parece ser ceniza, que es expulsada por la planta eléctrica. Además, reclama que el ruido no le permite descansar adecuadamente por las noches. 

"Ya lleva más de una semana así, no sabemos si (el hotel) no ha pagado su luz o qué pasa, pero todo los días usa su planta, además el ruido que genera es muy molesto y empezó a expulsar humo en grandes cantidades y también ceniza que cae en los patios", señaló. 

 

Debido a ello, los vecinos decidieron llevar el asunto ante las autoridades, pues aseguraron que fue inútil entablar el diálogo con el propietario del lugar ya que sus peticiones fueron ignoradas y la planta permanece encendida día y noche.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?