Noticias

Reclaman vecinos falta de avance en teatro el aire libre en Atotonilco de Tula

La construcción del teatro al aire libre en la comunidad Progreso, por parte del ayuntamiento, debió concluir el 30 de junio, señalaron vecinos.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Reclaman vecinos falta de avance en teatro el aire libre en Atotonilco de Tula(Especial)

Reclaman vecinos falta de avance en teatro el aire libre en Atotonilco de Tula | Especial

La obra que incluye la construcción de un teatro al aire libre por parte de la alcaldía de Atotonilco de Tula en la comunidad Progreso, tiene avance de aproximadamente 40 por ciento, pese a que prometió que estaría lista el 30 de junio, acusaron vecinos de esa localidad.

Al respecto, Gabriela Ramos, vecina de la comunidad e integrante del comité de obra, comentó que hay molestia entre los habitantes pues nunca estuvieron en desacuerdo con el proyecto y no querían que derribaran la biblioteca para dejar construcciones inconclusas.

Previamente, el alcalde Raúl López Ramírez comprometió que la obra estaría lista a más tardar el 30 de junio, pero según la versión de los vecinos, durante semanas la construcción estuvo prácticamente parada y el avance fue mínimo.

Debido a ello, hace días acudieron a quejarse a la presidencia municipal, tras lo cual enviaron más albañiles a la obra, pues según explicó Gabriela Ramos, los trabajos llevan máximo 40 por ciento ya que solo han construido los camerinos que se ubican en la parte baja.

Mencionó también que autoridades acordaron que se reconstruiría la biblioteca y hasta ahora no han iniciado nada del edificio que será de dos plantas, pues deben quitar cables y hacer la instalación subterránea.

Por lo anterior, solicitan más personal para que la obra sea concluida antes del 4 de septiembre, cuando concluye la actual administración, pero la empresa a cargo argumenta que la alcaldía no les ha pagado y por eso se demoran los trabajos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?