Noticias

Reconocen error y dan marcha atrás a ecocidio en río Tula

La Manifestación de Impacto Ambiental que hizo CONAGUA está mal elaborada

Por:

Foto: Joselyn Sánchez | Manifestación de Impacto Ambienta del Río Tula está mala elaborada.

Foto: Joselyn Sánchez | Manifestación de Impacto Ambienta del Río Tula está mala elaborada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que la Manifestación de Impacto Ambiental  (MIA) que realizó para el proyecto de ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula, está mal elaborada, así lo declaró Juan Manuel Anguiano, residente de la dependencia.
 

Tras haber derribado por lo menos mil 300 árboles en el río Tula, la CONAGUA acepta que hubo error en el estudio que ellos mismos elaboraron.


Reunidos en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal, uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana contra el Ecocidio del río Tula cuestionó al trabajador federal sobre lo que se plasma en la MIA, en donde se puede leer que vendrá más volumen de agua una vez que entre en funciones el Túnel Emisor Oriente (TEO).


 

Ante esto, y ya que Anguiano afirmó previamente que no será así, reviró que tenía una mala interpretación del documento oficial y que además, estaba mal elaborada porque refería cosas que no son así en la práctica, recalcando que la cantidad de agua será la misma.
 

Esto provocó sobresalto entre los asistentes quienes cuestionaron que entonces en qué se pude confiar si sus mismos documentos están mal elaborados.
 

Por lo que el Secretario municipal, Octavio Magaña, tuvo que mediar la situación y al final se acordó iniciar este jueves con mesas de trabajo para definir trabajos específicos en cada tramo. 
 

Cabe mencionar que desde el pasado martes 19 de diciembre ya no se permitió que la Conagua proporcione información en el lugar que se les había asignado y se retiró la carpa del lugar.
 

En esta nota:
  • ecocidio
  • Río Tula
  • Impacto Ambiental
  • CONAGUA

Y tú, ¿qué opinas?