Reducen servicio en Unidad de Rehabilitación de Huejutla por pandemia
El director de la Unidad dijo que atienden solo a 25 por ciento de lo normal, con el fin de evitar contagios de coronavirus. Este jueves se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Reducen servicio en Unidad de Rehabilitación de Huejutla por pandemia | Especial
Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, la Unidad Básica de Rehabilitación de Huejutla ha tenido que reducir hasta en 75 por ciento la atención que ofrece a personas con algún tipo de discapacidad.
Así lo informó su director Jesús Armando Lara Galván, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
Precisó que hay personas con alguna discapacidad que deben recibir terapias físicas o psicológicas, por lo cual determinaron reabrir este servicio a 25 por ciento de lo que ofrecían antes de la pandemia de coronavirus.
Lara Galván mencionó que antes de la pandemia podían atender a por lo menos 20 personas al día; mientras que ahora, para evitar contagios, solo reciben a cinco pacientes en las diferentes áreas de la Unidad.
La atención a personas con discapacidad, agregó, se hace con acato al protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus entre personal de la Unidad y quienes acuden a recibir algún tipo de terapia.
Esta Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con los servicios de estimulación temprana, terapia física, ocupacional, psicología y una sala de Braille que recibe a personas con debilidad visual y ceguera.
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

Y tú, ¿qué opinas?