Noticias

Reducen servicio en Unidad de Rehabilitación de Huejutla por pandemia

El director de la Unidad dijo que atienden solo a 25 por ciento de lo normal, con el fin de evitar contagios de coronavirus. Este jueves se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reducen servicio en Unidad de Rehabilitación de Huejutla por pandemia(Especial)

Reducen servicio en Unidad de Rehabilitación de Huejutla por pandemia | Especial

Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, la Unidad Básica de Rehabilitación de Huejutla ha tenido que reducir hasta en 75 por ciento la atención que ofrece a personas con algún tipo de discapacidad.

Así lo informó su director Jesús Armando Lara Galván, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Precisó que hay personas con alguna discapacidad que deben recibir terapias físicas o psicológicas, por lo cual determinaron reabrir este servicio a 25 por ciento de lo que ofrecían antes de la pandemia de coronavirus.

Lara Galván mencionó que antes de la pandemia podían atender a por lo menos 20 personas al día; mientras que ahora, para evitar contagios, solo reciben a cinco pacientes en las diferentes áreas de la Unidad.

La atención a personas con discapacidad, agregó, se hace con acato al protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus entre personal de la Unidad y quienes acuden a recibir algún tipo de terapia.

Esta Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con los servicios de estimulación temprana, terapia física, ocupacional, psicología y una sala de Braille que recibe a personas con debilidad visual y ceguera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?