Noticias

Reforestarán área incendiada en La Camelia; el fuego consumió 60 hectáreas

Con los trabajos que habrán de realizarse mañana sábado a partir de las 9:00 horas se espera disminuir los efectos de la contingencia ambiental. 
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Reforestarán área incendiada en La Camelia; el fuego consumió 60 hectáreas(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Reforestarán área incendiada en La Camelia; el fuego consumió 60 hectáreas | IMAGEN ILUSTRATIVA

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo llevará a cabo la reforestación del barrio La Camelia, área incendiada hace unas semanas, como parte del proceso para la recuperación del ecosistema que resultó dañado.

El propósito es devolver la composición de especies al estado inicial. La superficie afectada fue de 60 hectáreas de bosque de encino, matorral y pastizal, estos últimos considerados como vegetación de pronta recuperación, se informó.

De acuerdo con la validación técnica se piensa una primera etapa de reforestación de tres hectáreas con plantas nativas de la región. Forma parte de las acciones de rescate de las zonas afectadas por incendios forestales en la capital estatal.

La dependencia a cargo de Benjamín Rico impulsa la campaña Hidalgo Siembra Contigo para reforestar la zona afectada y poder recuperar la cubierta vegetal, la renovación de los acuíferos, así como promoción de la educación ambiental.

Con los trabajos que habrán de realizarse mañana sábado a partir de las 9:00 horas se espera disminuir los efectos de la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca con el establecimiento de mil 800 plantas de encino para recuperar la cobertura vegetal incendiada con 600 plantas por hectárea.

En esta nota:

Comentarios