Noticias

Regidor Jorge Ortega Morel, entre los comerciantes que buscaban reabrir negocios

Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca buscaban reabrir sus negocios, pero recularon, entre ellos, un regidor del partido que gobierna la demarcación.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Regidor Jorge Ortega Morel, entre los comerciantes que buscaban reabrir negocios(Especial)

Regidor Jorge Ortega Morel, entre los comerciantes que buscaban reabrir negocios | Especial

El regidor de Pachuca, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ortega Morel y el expresidente del Congreso del Estado de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy figuran entre el grupo de comerciantes que buscaban ya reabrir sus negocios.

Aunque finalmente la reapertura no ocurrió el pasado lunes 1 de junio, como se advertía, ante las pérdidas económicas por haber cerrado sus establecimientos desde marzo pasado, locatarios del Centro Histórico buscaban su reactivación.

El regidor del partido que gobierna el municipio de Pachuca, Ortega Morel, es propietario de una tienda de ropa juvenil, ubicada en la calle de Guerrero, mientras que el exlegislador posee un estacionamiento vehicular en la calle de Morelos.

En el listado de comercios cerrados a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), destacan zapaterías, tiendas de ropa, estéticas, ópticas, ferreterías, florerías, escuelas de belleza y estacionamientos.
 
Para evitar contagios por coronavirus entre la población de Pachuca, desde el pasado 16 de marzo, los comerciantes del Centro Histórico bajaron las cortinas de sus negocios, para luego advertir que las reabrirían a partir del 1 de junio.
 
A través de una carta abierta dirigida al gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, los comerciantes expusieron que acumulaban ya dos meses sin percibir ingresos, con gastos de renta, luz, cuotas al IMSS e Infonavit y proveedores.

Sin embargo, para evitar multas o clausuras, los comerciantes desistieron a su intención el lunes pasado, en espera de que sea en breve cuando las autoridades estatales de Salud, puedan fijar una fecha para el reinicio de actividades.

En tanto, las dependencias del gobierno estatal retomarán actividades el próximo 16 de junio, luego de la ampliación del periodo de suspensión de los plazos y términos legales, por la pandemia, según el Periódico Oficial de Hidalgo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?