Noticias

Registran 8 mordeduras de perro diarias en Hidalgo

En lo que va del año autoridades estatales de salud han atendido 651 mordeduras de canes a humanos.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Registran 8 mordeduras de perro diarias en Hidalgo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Registran 8 mordeduras de perro diarias en Hidalgo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Un promedio de ocho mordeduras de perros a humanos son registradas diariamente en Hidalgo, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) en su corte del 23 de marzo de este año. 

De acuerdo con la dependencia de salud, de enero al 14 de marzo de este año tienen registradas 651 mordeduras de perros, es decir, un promedio de 7.9 ataques diarios. 

Los casos de mordeduras de canes han sido atendidos en dependencias de salud, y se precisa que de las 651 víctimas, 344 fueron hombres y 307 mujeres.


En ese mismo periodo, pero de 2019, en el estado fueron contabilizadas 656 mordeduras de perros, 352 a hombres y 304 a mujeres.

La mordedura de un perro puede romper, perforar o rasgar la piel, causando daño físico que incluso puede llevar a la muerte; de igual forma pueden provocar rabia o tétanos. 

Los síntomas de infección incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor intenso y supuración, por lo que se requiere atención médica inmediata. 

Las mordeduras de perro varían de leves a potencialmente mortales y deben tratarse rápidamente para evitar infección o complicaciones traumáticas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?