Noticias

Registrará PRD candidatos en solo 76 de 84 municipios: Héctor Chávez

El dirigente del PRD mencionó que en los ocho municipios donde no presentarán candidatos, carecen de antecedentes electorales.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en Hidalgo(Especial)

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en Hidalgo | Especial

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo registrará candidatos solo en 76 de los 84 municipios, informó el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

Esto, al reconocer que en los ocho municipios donde no postularán candidatos carecen de antecedentes electorales y, por tanto, sumarán esfuerzos en sitios donde tienen mayor presencia para asegurar triunfos.

En entrevista, el dirigente del sol azteca en el estado mencionó solo cuatro municipios donde no participarán en estas elecciones de alcaldes, ya que dijo no recordarlos todos en el momento; se tratan de Tlahuiltepa, Tetepango, Tecozautla y Nopala de Villagrán. 

Debemos reconocer que hay algunos municipios donde no tenemos antecedentes electorales. Además, tiene que ver con un tema estratégico en la cuestión de paridad de género, pues ha sido un problema para los partidos el poder adecuar tablas y segmentos para que llevemos al final mitad hombres, mitad mujeres, y sean competitivos”, dijo.

Estas complicaciones, agregó el dirigente, “nos darán la posibilidad que los otros 76 puedan ser municipios potencialmente ganadores; desde luego, en los que postularemos, en 28 vamos juntos, en comunes, con el PAN”, recordó.

INICIO DE REGISTROS 

A partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 19 de agosto, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrirá sus espacios físicos y virtuales para recibir los registros de aspirantes a candidatos por los partidos políticos.

En ese sentido, Héctor Chávez señaló que “nosotros ya tenemos listas las 76 fórmulas, las cuales registraremos este viernes. Prácticamente unos días antes que se suspendiera el proceso electoral, nuestra dirección nacional ya había votado las planillas, por lo tanto, siempre hemos estado preparados”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?