Regresan a clases presenciales Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios restantes: SSH

La próxima semana los 30 municipios restantes de Hidalgo regresarán a clases presenciales; 10 demarcaciones lo harán con condiciones estrictas.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Regresan a clases presenciales Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios restantes: SSH(Archivo AM)

Regresan a clases presenciales Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios restantes: SSH | Archivo AM

La próxima semana los 30 municipios restantes de Hidalgo regresarán a clases presenciales, de los cuales 10 de ellos como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Zempoala retornarán con condiciones más estrictas, informó el secretario de Salud (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, el titular de la SSH informó a las y los integrantes de la LXV Legislatura que en la reunión del jueves 18 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y de la Secretaría de Salud analizaron la situación epidemiológica de los municipios que faltan de retornar a las aulas.

Los 30 municipios restantes regresan ya a clases, lo anuncio aquí; sin embargo, Pachuca, Tizayuca, Tula y Zempoala que son los lugares con una mayor transmisibilidad vamos a regresar sí, pero en condiciones más estrictas que en el resto de los municipios que ya aperturaron”, refirió.

Recordó que hasta la fecha suman 54 municipios con retorno a las aulas, donde 4 mil 32 escuelas cumplen con los lineamientos que estableció la SEPH y la SSH para su regreso seguro a clases.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

150 CASOS DE COVID EN ALUMNOS Y PERSONAL

Además, dio a conocer que del 30 de agosto a la fecha, han detectado 150 casos de COVID-19 en alumnos, docentes y personal administrativo, que afortunadamente, dijo, son casos que no fueron intraescolares sino que se dieron en la comunidad.

Los municipios que retornan a clases presenciales la próxima semana son Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mixquiahuala y Molango.

Así como Pachuca, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zempoala.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar