Noticias

Renovación de credencial de elector o cambio en datos, hasta el 15 de enero: INE

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 7 de junio también podrán tramitar su credencial para votar el día de las elecciones.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Renovación de credencial de elector o cambio en datos, hasta el 15 de enero: INE(Archivo AM)

Renovación de credencial de elector o cambio en datos, hasta el 15 de enero: INE | Archivo AM

La fecha límite para cambiar datos de la credencial de elector en Hidalgo es el próximo 15 de enero, debido a la elección para renovar ayuntamientos el 7 de junio de este año.

Así lo informa el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página web, así como en los distintos módulos de información. 

De acuerdo con el instituto, los ciudadanos que requieran cambiar datos, como domicilio o tramitar una nueva credencial, aún tienen nueve días para realizar el proceso. 

Si un ciudadano únicamente requiere renovar su credencial para votar y contiene los mismos datos, el plazo para hacerlo será más amplio. 

Las citas para trámites pueden hacerse a través del teléfono INETEL 01800 433 2000, o por medio de su portal de internet. 

TRÁMITE PARA QUIENES CUMPLEN 18 ANTES DEL 7 DE JUNIO

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del día de la elección (7 de junio de 2020), ya pueden solicitar su credencial de elector y tenerla lista para los comicios. 

La fecha límite para realizar el trámite también es el 15 de enero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?