Noticias

Repetirán #TrashChallenge en Tula; buscan hacerlo mensual

Organizaciones buscan mantener limpia la ciudad y generar conciencia en habitantes para que no tiren basura en las calles. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Repetirán Trash Challenge en Tula(Especial)

Repetirán Trash Challenge en Tula | Especial

A través de la sociedad civil organizada, Tula se suma al reto llamado #TrashChallenge, para recoger basura en diversas áreas públicas y, derivado del éxito del primer desafío, se proyecta que lo realicen una vez al mes. 

Claudia Holmes, directora de la asociación civil ‘2myheart’, explicó que durante el primer reto limpiaron los alrededores del puente colgante que conecta al corrector turístico Quetzalcóatl con la zona arqueológica. 

Comentó que la actividad se realizó el pasado sábado y contó con la participación de 50 personas, además de empresas locales como Chac mool, Boutique de Carnes, Rayuela Games, las cuales se sumaron al donar cajas, bolsas y guantes para la recolección de basura. 

Explicó que la intención del primer reto era limpiar previo a la Semana Santa con dos objetivos: mostrarle al turismo una ciudad más limpia y generar conciencia entre los lugareños para que no solo se sumen a recoger basura sino para que eviten tirarla en lugares inadecuados. 

Asimismo, informó que lograron juntar entre 60 y 70 bolsas con basura, lo que motivó a otras agrupaciones que quieren sumarse al reto, por lo que planean hacer la recolección de desperdicios una vez al mes para impactar en otras áreas del municipio.

En esta nota:

Comentarios