Noticias

Reportan poca afluencia de personas en zona centro de Pachuca

Comerciantes del primer cuadro de la capital hidalguense estimaron que la afluencia en mercados disminuyó.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Reportan poca afluencia de personas en zona centro de Pachuca(Marisol Flores)

Reportan poca afluencia de personas en zona centro de Pachuca | Marisol Flores

A un día de declarada la fase dos por coronavirus en México, el primer cuadro de la capital hidalguense luce con poca afluencia. 

De los vendedores ambulantes que se instalan en los portales de plaza Constitución, únicamente tres acudieron a laborar, mientras que en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez, los comerciantes se quejan de poca afluencia.

Algunos tianguistas ofrecen gel antibacterial y portaban cubrebocas como medida de prevención en estos dos sitios en los que venden verduras, fruta, comida corrida, objetos de esoterismo y carne.

En el mercado Benito Juárez, en uno de los puestos venden gel antibacterial a 70 pesos en una botella de refresco de medio litro.

Una vendedora de verduras, cuyo puesto se ubica en las calles traseras del mercado Primero de Mayo, mencionó a AM Hidalgo que desde el lunes pasado disminuyó la afluencia por lo menos 50 por ciento.

Está bien, así no nos contagiamos, pero uno tiene que salir a vender, de esto se vive", expresó mientras despachaba medio kilo de jitomate, cuyo costo es de seis pesos.

Afuera de la iglesia de la Asunción, la cual permanece cerrada, dos adultos mayores venden escobetillas y manifestaron que deben salir a trabajar, pues de lo contrario no comen.

En el mercado Benito Juárez una mujer que ofrece tortillas a mano, tlacoyos, salsas y sopes, dijo que vendió solo 20 por ciento de lo que acostumbra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?