Responde alcaldía de Pachuca a sindicato: al corriente pagos de salarios y prestaciones

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) presentó ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo la solicitud de emplazamiento a huelga para el 17 de junio a las 12:00 horas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Responde alcaldía de Pachuca a sindicato: al corriente pagos de salarios y prestaciones

Responde alcaldía de Pachuca a sindicato: al corriente pagos de salarios y prestaciones

La presidencia municipal de Pachuca respondió a su sindicato que está al corriente de absolutamente todos los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento.

Anteriormente, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP), presentó ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo la solicitud de emplazamiento a huelga para el 17 de junio a las 12:00 horas.

Lee: Define sindicato fecha para huelga en ayuntamiento de Pachuca: 17 de junio

Este mediodía, el líder sindical acudió al Tribunal laboral para que dé inicio el proceso de revisión del incremento salarial de 13 por ciento, del 17 de enero de 2017 hasta la fecha que se resuelva, luego que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Hidalgo resolvió a su favor en diciembre de 2020.

Al respecto, la alcaldía respondió en un comunicado de prensa que en este 2021 ha otorgado un aumento salarial directo a los trabajadores sindicalizados de un 5 por ciento, el cual se aplicó de forma retroactiva al 1 de enero.

“El gobierno municipal valora el esfuerzo que todos los trabajadores han venido realizando para transformar a Pachuca, sobre todo en esta época de pandemia”.

Y agregó: “el gobierno de Pachuca reconoce la labor de todos los trabajadores del municipio y su sindicato, y reitera su voluntad de dialogar para seguir encontrando puntos de coincidencia en beneficio de los vecinos de la capital”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?