Noticias

Retiran taxistas bloqueo entre Hidalgo y Veracruz tras firma de acuerdos

Los conductores se comprometieron a ofrecer su servicio hasta los límites de cada una de sus entidades.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Retiran taxistas bloqueo entre Hidalgo y Veracruz tras firma de acuerdos(ESPECIAL)

Retiran taxistas bloqueo entre Hidalgo y Veracruz tras firma de acuerdos | ESPECIAL

Con la firma de una minuta, taxistas de Hidalgo y Veracruz aceptaron retirar esta noche el bloqueo que mantuvieron durante varias horas de este martes en la carretera federal México-Tampico, a la altura de los límites entre ambas entidades federativas.

En el documento los conductores se comprometieron a trasladar a sus usuarios únicamente hasta los límites de cada una de las regiones donde ofrecen su servicio.

Los taxistas de ambos estados también acordaron que en caso de que trasladen alguna persona enferma, el paso de las unidades hacia clínicas y hospitales estará abierto las 24 horas del día.

Asimismo, los transportistas de Hidalgo y Veracruz determinaron que el servicio para viajes especiales solo podrá ofrecerse a los usuarios que así lo contraten en horario de 22:00 a 5:00 horas.

En cuanto a los traslados hacia otros puntos de la República, los conductores están obligados a dar aviso de sus acciones a las respectivas oficinas regionales del servicio de transporte habilitadas en la Huasteca de Hidalgo y Norte de Veracruz.

Además, a fin de evitar problemas entre los transportistas de estas entidades, los taxistas de Huejutla que tengan su domicilio en municipios de Veracruz deberán circular sin pasaje durante su recorrido por tierras de esta entidad.

Por último, los trabajadores de la Huasteca hidalguense se comprometieron a dar paso libre a conductores de Veracruz que requieran llevar sus unidades con algún mecánico de su región.

El documento fue firmado por representantes de las diferentes rutas de taxis de Veracruz e Hidalgo y avalado por integrantes de las oficinas regionales del transporte hidalguense y veracruzano, José Delgado Figueroa y Ramón Morales González, respectivamente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?