Noticias

Retraso en reconstrucción de palacio municipal en Tepetitlán; ya casi lo terminan

En la obra se han invertido 12 millones de pesos hasta el momento y tiene un retraso de casi seis meses

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Retraso en reconstrucción de palacio municipal en Tepetitlán; ya casi lo terminan

Retraso en reconstrucción de palacio municipal en Tepetitlán; ya casi lo terminan

La construcción y reconstrucción del edificio que alberga el palacio municipal de Tepetitlán lleva 85 por ciento de avance y una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, informó el alcalde Rodrigo Castillo Martínez. 

En entrevista, el edil manifestó que actualmente trabajan en los detalles exteriores y proyectan que en máximo dos meses más puedan reinaugurar el inmueble. 

Señaló que solo afinan detalles y que la cifra exacta de inversión se dará a conocer el día de la reinauguración. 

El presidente municipal afirmó que siguieron las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción de los patios, estacionamiento y diversas partes del inmueble. 

Además, explicó que se construyó un nuevo inmueble de dos plantas, equivalente a 130 por ciento de la edificación que estaba previamente. 

Mientras termina la construcción, los servicios de la presidencia municipal se ofrecen al interior del auditorio de la Escuela Primaria ‘Santos Degollado’, ubicado a un costado de donde realizan las labores. 

Cabe mencionar que la obra fue iniciada desde mediados de julio de 2018 y estaba proyectada para concretarse en cuatro meses, por lo que registra un retraso de casi seis meses.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?