Después de 15 días, fallece poblador de San Salvador


El 1 de junio, Leobardo sufrió una lesión de gravedad en la cabeza por parte de un policía estatal de la Agencia de Seguridad, quien accionó un multilanzador durante una protesta de pobladores de San Salvador, en Pachuca, quienes solicitaban obra pública.

Avatar del

Por: Redacción

Después de 15 días, fallece poblador de San Salvador(Especial)

Después de 15 días, fallece poblador de San Salvador | Especial

Falleció esta tarde de martes Leobardo Hernández Regino, de 29 años de edad, poblador de Xuchitlán, San Salvador que resultó gravemente herido por un policía estatal de la Agencia de Seguridad durante una manifestación en Pachuca y que permanecía internado en el Hospital General desde el 1 de junio. 

Así fue confirmado por pobladores y familiares de Leobardo que están en estos momentos en el área de urgencias del hospital.

El 1 de junio, Leobardo sufrió una lesión de gravedad en la cabeza por parte de un policía estatal de la Agencia de Seguridad, quien accionó un multilanzador de agentes químicos durante una protesta de pobladores de San Salvador, en Pachuca, quienes solicitaban obra pública.

Apenas ayer la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) consideró que existió uso desproporcionado de la fuerza pública contra pobladores de San Salvador el pasado 1 de junio en Pachuca, por lo que solicitó la reparación integral del daño para Leobardo, quien permanecía en terapia intensiva del Hospital General con traumatismo craneoencefálico severo y pronóstico reservado para la vida.

Sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura contundente penetrante a cráneo, sangrado de tallo cerebral, edema cerebral, traumatismo facial, fractura de huesos de la nariz, fractura orbitaria. Se encuentran en terapia intensiva en muy malas condiciones generales, valorado por neurocirugía”, detalló.

Al haber presentado lesión en área frontal de exposición de masa encefálica, permanece con alto riesgo de mortalidad, discapacidad y complicaciones, con pronóstico reservado para la vida, agregó ayer.

El Hospital General de Pachuca informó al organismo autónomo cada 24 horas el estado de salud y evolución de Leobardo, que fue entonces reportado como grave luego de ser sometido a neurocirugía.

Un policía estatal permanece bajo proceso por la agresión contra Leobardo.

Reenfocará Hidalgo acción policial tras fallecimiento de Leobardo Hernández

El gobierno de Hidalgo anunció que reenfocará la acción policial para garantizar el resguardo de los derechos humanos y evitar hechos como el recién ocurrido. NOTA COMPLETA

Reclasifica PGJEH delito contra Leobardo Hernández, ahora es homicidio culposo

La PGJEH reclasificó el delito imputado al granadero que lesionó al manifestante de San Salvador durante una manifestación el pasado 1 de junio. NOTA COMPLETA

Prenden veladoras en San Salvador en memoria de Leobardo

Tras el fallecimiento, el gobierno de Hidalgo informó que reenfocará la acción policial y la PGJEH reclasificó el delito imputado al granadero que provocó la lesión a Leobardo; ahora se indaga homicidio culposo. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?