Noticias

Revisión de contrato de parquímetros tardará año y medio: Sergio Baños

Además, el actual presidente municipal electo dijo que revisarán otros contratos de anteriores administraciones, como luminarias y recolección de basura.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Revisión de contrato de parquímetros tardará año y medio: Sergio Baños(Archivo AM)

Revisión de contrato de parquímetros tardará año y medio: Sergio Baños | Archivo AM

El actual alcalde electo de Pachuca Sergio Baños Rubio informó que tardará un año y medio la revisión del contrato de parquímetros que el ayuntamiento de Pachuca signó por diez años y que finaliza en 2025.

Previo a la entrega de su constancia que lo avala como presidente municipal, el priista afirmó que, aunque no será fácil, los aparatos “se irán” de la ciudad.

Abundó que en este mismo tiempo revisará otros contratos que tiene la alcaldía, heredados por las administraciones del priista Eleazar García Sánchez y la panista Yolanda Tellería Beltrán, como con empresas recolectoras de basura y luminarias.

Actualmente, el ayuntamiento de Pachuca tiene dos contratos, uno con Tecnosilicatos, empresa encargada de la disposición de la basura en el tiradero de El Huixmí, cuyo convenio estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, cuando entre en funciones el próximo gobierno municipal.

Otro contrato es con Tandem Ride para la recolección de basura, el cual firmó por un año la administración de Tellería Beltrán antes de concluir la gestión 2016-2020; es decir, concluye el 5 de septiembre de 2020.

Asimismo, la alcaldía de Pachuca tiene vigente hasta 2022 el contrato de alumbrado público con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., para el arrendamiento de 21 mil 807 luminarias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?