Noticias

SSH prevé más casos de influenza en este año

Cinco personas han dado positivo en el virus de la influenza

Por: Hidalgo Redacción

Foto Twitter: @SSH_Escamilla

Foto Twitter: @SSH_Escamilla

Pese a que el primer deceso por influenza se registró en Hidalgo, esta enfermedad no ha repuntado como proyectó la dirección de Epidemiología para este año, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud.

En lo que va de la temporada, detalló, cinco personas han dado positivo en el virus de la influenza y no se han registrado nuevos decesos.

Indicó que la población continúa sin acudir a los centros de salud o clínicas para recibir la vacuna.

Sólo se han aplicado 34 por ciento de 845 mil 78 biológicos disponibles, pese a que la dependencia había proyectado terminar la época de vacunación durante diciembre.

“La meta es que se ocupe todo el biológico, pero depende que la población también acuda a vacunarse, tampoco los podemos obligar, debe ser una decisión de la gente”.

El galeno llamó a la población del estado a visitar su centro de salud más cercano para que personal médico aplique la vacuna y así evitar que el padecimiento pueda ser mortal.

El medicamento es gratuito y está dirigido especialmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, infantes de seis meses hasta cinco años de edad, personas con hipertensión, diabetes, obesidad y con enfermedades cardiovasculares.

En esta nota:
  • influenza
  • Secretaría de Salud
  • vacunas
  • desceso
  • Marco Antonio Escamilla

Comentarios