Noticias

Salen caros, 8 mdp en salarios de consejeros distritales

Esta erogación corresponde al pago de salarios de 126 funcionarios electorales

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) gastará 7 millones 709 mil 635 pesos para pagar el sueldo de consejeros y de la estructura técnico-operativo de los 18 consejos distritales que se encargaran de organizar las elecciones de diputados locales.
 

Esta erogación corresponde al pago de salarios de 126 funcionarios electorales, de los cuales, 54 son consejeros distritales y 72 más integraran la estructura técnico-operativa de los consejos distritales.
 

El sueldo más elevado es de 11 mil 324.76 pesos que corresponde para los 18 consejeros presidentes y para el resto de los consejeros, se les pagará 8 mil 235.94 pesos de salario mensualmente, durante los próximos seis meses y medio.
 

Mientras, los secretarios y coordinadores de organización y capacitación, cada uno, recibiría una remuneración de 8 mil 235.94 pesos, en tanto los coordinadores electorales distritales alcanzarán los 10 mil 688 pesos.
 

En cifras cerradas, durante los seis meses y medio que estarán trabajando, el presupuesto mensual para salario del consejo distrital asciende a 548 mil 973 pesos y, para la estructura 637 mil 124 pesos. 
 

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, los salarios son los mismos que se desembolsaron para los comicios locales de 2016 cuando se eligieron presidentes municipales, diputados locales y gobernador. En este caso, los pagos son a partir de 1 de enero y hasta el 15 de julio.

En esta nota:
  • consejeros distritales
  • salarios
  • IEEH

Comentarios