Noticias

Sancionarán a trabajadores de Tlaxcoapan por suspender labores

Los 70 sindicalizados que suspendieron labores durante dos horas para protestar por un pago incumplido se harán acreedores a descuentos salariales, dijo el alcalde.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sancionarán a trabajadores de Tlaxcoapan por suspender labores

Sancionarán a trabajadores de Tlaxcoapan por suspender labores

Los trabajadores sindicalizados que suspendieron sus actividades durante un par de horas la semana pasada serán sancionados, advirtió el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

El jueves 3 de octubre unos 70 agremiados al sindicato del ayuntamiento dejaron de prestar servicio de las 8:00 a las 10:30 horas para exigir pagos y prestaciones laborales pendientes, según manifestaron.

Durante la última sesión del Cabildo, el regidor Miguel Ángel Rodríguez Chávez pidió conocer las causas de aquella suspensión laboral. El alcalde respondió que un depósito previamente pactado no se cumplió.

Explicó que la tesorera no tuvo tiempo suficiente para realizar los depósitos en el plazo establecido y agregó que el paro que llevaron a cabo los sindicalizados para protestar estuvo al margen de la ley.

Lo anterior, debido a que para realizar un paro de labores legal debe existir una notificación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, situación que no ocurrió, por ello adelantó que serán sancionados.

La medida radicará en el descuento de las horas no trabajadas a cada empleado que suspendió actividades. Al respecto, Rodríguez Chávez solicitó citar al líder sindical para conocer sus inquietudes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?