Noticias

Sancionaron mil 367 unidades de transporte público en 2020

Debido a la pandemia de COVID-19, autoridades de transporte en Hidalgo aumentaron los operativos de inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Sancionaron mil 367 unidades de transporte público en 2020(Especial)

Sancionaron mil 367 unidades de transporte público en 2020 | Especial

Durante 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) impuso mil 367 sanciones a unidades del transporte público, derivado de mil 16 operativos en las regiones de Pachuca, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Actopan y Tulancingo.

La dependencia informó que entre los principales motivos de las sanciones destacan realizar base en lugar no autorizado, prestar servicio fuera de jurisdicción y no contar con póliza de seguro o tenerla vencida.

Así como no portar tarjetón y licencia del operador o tenerlos sin vigencia y prestar el servicio sin la concesión correspondiente. 

Mientras que en atención a quejas de usuarios, sancionaron a operadores por alterar la tarifa, mala prestación del servicio, sobrecupo y maniobras imprudentes.

Debido a la pandemia por COVID-19 la dependencia estatal incrementó en 2020 el número de operativos, en comparación con las 335 supervisiones hechas en 2019, en las cuales sancionó a mil 117 unidades de transporte público.

El 10 de enero, la Semot informó que con el fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, intensificó la inspección en el transporte. En la primera semana del año realizó 18 operativos con revisión a más de mil 800 vehículos.

Además, el pasado lunes, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) vigilaron la portación de mascarillas y que las unidades no sobrepasaran 50 por ciento de cupo en Huichapan. De igual forma, verificaron la desinfección de 440 unidades y entregaron 600 cubrebocas en Huejutla.

Mientras que el martes hicieron operativos en Actopan, Mixquiahuala, Metztitlán, Elochoxitlán y Juárez. Este miércoles supervisaron al transporte de Lolotla, Tepehuacán y Molango, donde sancionaron a un vehículo por prestar servicio fuera de la zona autorizada.

Personal de la dependencia sensibiliza y genera conciencia entre concesionarios, conductores y usuarios, sobre la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, la limpieza de los vehículos, el cupo a 50 por ciento de la capacidad de las unidades y mantener la sana distancia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?